Estudios Distancia » Adelanto exámenes de 1º de Bachillerato (solo para interesados en EBAU)
Adelanto exámenes de 1º de Bachillerato (solo para interesados en EBAU)

Estimados alumnos de 2º de Bachillerato:

Superada la Semana Santa iniciamos un tercer trimestre vertiginoso. Tranquilidad y ánimo; con estudio todo se supera. Os escribo para informaros de dos temas importantes:

- En primer lugar, os comunico que la semana que viene tendremos una charla informativa sobre la EBAU (información general, plazos...) Tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 16,30 en el aula de proyecciones (A 31). Todos los interesados en la EBAU podréis asistir.

- El segundo aviso está destinado a aquellos alumnos matriculados en 1º y 2º de Bachillerato de manera simultánea que quieran obtener el título de Bachillerato en mayo para matricularse en la EBAU en primera convocatoria, o en un ciclo de grado superior. Puesto que la evaluación de 2º de Bachillerato siempre se celebra antes, los interesados en presentaros a la EBAU en primera convocatoria debéis pedir por escrito el adelanto de la 3ª evaluación y evaluación final de 1º Bach, rellenando la solicitud y entregándola en Jefatura de Estudios durante el mes de abril. Si solo tenéis materias de 2º (no tenéis “pendiente” ninguna de 1º) entonces no debéis solicitar ningún adelanto.

-Si se elige esta alternativa, no se podrá realizar la 3ª eval ni la eval final en la fecha normal.

-Si no se elige esta opción, las notas de 2º de bachillerato de asignaturas que dependan de una de 1º que no se tiene aprobada y/o que se va a hacer en junio (lengua2, Inglés2, Mat II, Mat CCSSII, Física, Química, Biología, Geología, Francés2, Latín II, Griego II) quedarán como "SC" (sin calificar) en las actas de la evaluación ordinaria (mayo), puesto que no se habrán realizado los exámenes de 1º cuando se firmen las actas de 2º.

La nota que se haya sacado durante el curso en 2º, si es aprobado, se pondrá en la convocatoria extraordinaria (ahora en junio, antes era en septiembre), si se aprueba la de 1º que cierra.

Por ejemplo: tienes lengua1 y lengua2 matriculadas.

• Si apruebas las dos en junio y no adelantas el examen de 1º, en mayo (convocatoria ordinaria) tendrás un aprobado en la de 1º y un SC en la de 2º. En la evaluación extraordinaria (antes septiembre), y que será este año a finales de junio, se te pondrá la nota de 2º que hayas sacado en la evaluación ordinaria, sin tener que realizar ningún examen, claro.
  • Si apruebas la de 2º en junio y suspendes la de 1º, en las actas de junio tendrás suspensa la de 1º y SC en la de 2º. Luego en la evaluación extraordinaria (antes septiembre), si apruebas la de 1º, tendrás en las actas aprobada la de 1º y la de 2º, esta última con la nota que sacaste en la evaluación ordinaria, pues se conserva esta nota.

Solicitud Adelanto exámenes de 1º