Instituto » Principios de identidad del centro
Instituto
Principios de identidad del centro

1)  Como centro público que somos, nos manifestamos a favor del respeto a todas las   confesiones, el pluralismo ideológico y la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento.

2) Defendemos firmemente los principios democráticos de convivencia y propiciamos la formación para la paz, la libertad, la tolerancia, la solidaridad, la generosidad,  el respeto, los derechos humanos, las libertades fundamentales de la persona  y la  defensa de los animales y el medio ambiente.

3)  Somos partidarios de la educación que compense las realidades socioculturales discriminatorias. Propugnamos la no diferenciación por razón del sexo y nos regimos por el principio de coeducación,.

4)  Creemos en la libertad de cátedra del profesor, que permite el pluralismo, y la de conciencia y opinión en el alumno, que favorece el desarrollo de su identidad personal y académica

5)  Asumimos un concepto de educación integral que haga compatible la instrucción en "saberes" con la formación en "valores".

6)  Somos partidarios de la gestión participativa del Centro y de la colaboración entre todos los sectores de la Comunidad Educativa.

7)  Consideramos básica y fundamental que la convivencia en el Centro esté regulada por unas normas asumidas por todos y recogidas en el Reglamento de Régimen Interior.

8)  Queremos que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza y el fin último de todas las decisiones organizativas y funcionales que se tomen.

Es fundamental que todos los sectores de la comunidad educativa que todos formamos asuman y se identifiquen con estos principios, los defiendan en todo momento y procuren que sus comportamientos y actitudes sean un fiel reflejo de los mismos.