AMPA » Asociación
Asociación de Madres y Padres

¿Qué es el AMPA?

Es una Asociación compuesta por un grupo de Madres y Padres que tienen objetivo el colaborar con la dirección del centro y todos los estamentos que constituyen la comunidad educativa con la idea de mejorar la educación de nuestros hijos.

Para ello el Ampa  encauza todas aquellas iniciativas que partiendo de los padres directamente contribuyan a una mayor participación institucional de los mismos en la vida del instituto.

Asimismo es importante que los padres utilicen la asociación en sus demandas, sirviendo de apoyo a las mismas, en su tarea de control y gestión de centro.

Todo ello por la firme convicción de que nuestro instituto no puede ser considerado como un mero lugar donde dejar a nuestros hijos un número determinado de horas lectivas. Para ello debemos implicarnos en la realización de actividades que puedan ser de nuestro interés, organizándolas  directamente o bien colaborando con las iniciativas del centro,  algunas con una tradición histórica que conforma un patrimonio que estamos obligados a mantener.

Actividades en las que participa el Ampa:

- Participación en el Consejo Escolar y en sus comisiones de Economía y Convivencia.

- Colaboración con la FEDAMPA, la Junta de Casilla y León, Subdelegación de Gobierno Ayuntamiento en actividades de formación y divulgación dirigida a los Padres.

- Celebración de Jornadas de Padres foro para conocer y discutir temas de interés para los padres relacionados con la educación de sus hijos.

- Colaboración con actividades extraescolares del Centro: Olimpiadas de conocimiento, Jornadas de Teatro, Premio literario “Emiliano Barral”, excursiones, fin de curso, etc…

¿Quiénes somos AMPA?

Nos reunimos los primeros martes de cada mes a las 19.00 en la Sala Aliso del Centro .

De más de 1000 alumnos poco más de 165 familias son socios.

La cuota es de “tan solo 15 € anuales”.

A los que ya son socios les animo a participar en la Junta Directiva, con vuestro apoyo y sugerencias  podremos mejorar .

Composición de la Junta Directiva, curso 2013-14:

·         Presidente: Bernardino Herrero Ayuso

·         Vicepresidenta: Mª Librada Rodao Esteban

·         Secretaria: Rosaura del Barrio Barrero

·         Vocales: Mª Ángeles San Juan Botas

Rocío Martín de Pablos

Nieves Pineda Yuste

Marcos sanz del Amo

¿Cómo contactar con nosotros?

Correo electrónico: ampa.andreslaguna@gmail.com .