Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Estudios nocturno » Preguntas frecuentes
Estudios nocturno
Información importante

Estudios Nocturnos de Bachillerato

1.- CONDICIONES PERSONALES

• Para matricularte en el Nocturno tienes que tener el título de ESO o de Técnico de FP. Además, tienes que ser mayor de edad o cumplir 18 años en el año natural en que te matricules. Si eres menor de edad pero trabajas, también puedes, acreditando tu condición de trabajador.

2.- ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO NOCTURNO

• Las asignaturas de bachillerato están repartidas en tres cursos denominados bloques para que el alumno pueda afrontar sus estudios con mayor comodidad. La carga lectiva en cada uno de esos bloques es menor que en la de bachillerato diurno: 6 asignaturas en el bloque I y II; 5 en el bloque 3.
  • No tienes límites de convocatorias en el bachillerato nocturno.

3.- CAMBIO DE MODALIDAD

• Si quieres cambiarte de modalidad tienes que cursar todas las asignaturas propias de la modalidad nueva del curso o cursos anteriores, ahora denominadas troncales obligatorias y de opción.

4.- ¿TENGO QUE EMPEZAR DE CERO?

1º de Bachillerato:

• Se conservan todas las asignaturas que hayas aprobado de 1º de Bachillerato diurno.
  • Si tienes más de dos asignaturas pendientes del primer bloque, repites este bloque, pero no tienes por qué cursar las que hayas aprobado.
  • Si tienes dos o menos asignaturas suspensas, pasa a segundo bloque.

2º de Bachillerato:

• Si tienes cinco o menos asignaturas pendientes, vas directamente al bloque III, aunque alguna de las asignaturas sea del bloque dos; en ese caso se consideraría como una asignatura pendiente del curso anterior.
  • Si tienes más de cinco, dependerá de cuáles sean. Si hay más de tres asignaturas del bloque dos, tendrán que quedarse en ese bloque.

5.- CRITERIOS DE PROMOCIÓN

• Para la promoción de un bloque al siguiente es necesario que hayas superado todas las asignaturas de los bloques precedentes, con DOS excepciones como máximo. Una vez iniciados los estudios en el Nocturno, NO tendrás que cursar de nuevo las materias ya superadas.
  • Titulas en el bloque III con todas las asignaturas aprobadas.

6.- ASIGNATURAS PENDIENTES DE BLOQUES ANTERIORES

• Para la recuperación de las asignaturas pendientes en algunos casos se imparte clase una hora a la semana antes del horario nocturno. Toda la información, incluida la fecha de estos exámenes, la encontrarás en el tablón de anuncios, en el vestíbulo del Centro.
  • Como en años anteriores en Bloque III mantenemos las horas de repaso de Lengua II y de Inglés II para facilitar la realización de la prueba de la EBAU en horario previo al nocturno; sirve  tanto para los alumnos que ya las han aprobado, como para los que las tienen pendientes.

7.- MATERIAS ESPECÍFICAS (OPTATIVAS)

• En la adjudicación de materias  específicas (LOMCE) (una de 2 horas en el Bloque I, otra de 3 horas en el Bloque II) se intentará respetar tu preferencia, dependiendo siempre de la organización del Centro.

8.- ¿CUÁL ES EL HORARIO?

• El horario es de 18,40 A 22,30 DE LUNES A JUEVES, Y DE 17,45 A 21,35 LOS VIERNES; el recreo es de 20,25 a 20,45 y los viernes 20,40 a 20,45. En las horas previas se imparte pendientes y repaso.
  • Para el curso 2017-18 queremos adelantar el horario, qye sería de 17,45 a 21,35 todos los días e la semana.

Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!