Estudios Distancia » Calendario Exámenes
Calendario de Exámenes 2020-2021

CALENDARIOS DE EXÁMENES DE DISTANCIA

ADELANTO EXÁMENES 1º PARA OBTENER ELTÍTULO DE BACHILLERATO
 Para los alumnos matriculados en 1º y 2º de Bachillerato y que quieran obtener el título de Bachillerato en mayo para matricularse en la EBAU en primera convocatoria o en un ciclo de grado superior, deberán pedir por escrito el adelanto de la 3ª evaluación y final de 1º Bach
Si se elige esta alternativa, no se podrá realizar la 3ª eval ni la eval final en la fecha normal.
Si no se elige esta opción, las notas de 2º de bachillerato de asignaturas que dependan de una de 1º que no se tiene aprobada y/o que se va a hacer en Junio (lengua2, Inglés2, MatII, MatCCSSII, Física, Química, Biología, Geología, Francés2, Latín II, Griego II) quedarán como "SC" (sin calificar) en las actas de la evaluación ordinaria (mayo), puesto que no se habrán realizado los exámenes de 1º cuando se firmen las actas de 2º.
La nota que se haya sacado durante el curso en 2º, si es aprobado, se pondrá en la convocatoria extraordinaria (ahora en Junio antes era en septiembre), si se aprueba la de 1º que cierra.

Por ejemplo: tienes lengua1 y lengua2 matriculadas.
  • Si apruebas las dos en junio y no adelantas el examen de 1º, en mayo (convocatoria ordinaria) tendrás un aprobado en la de 1º y un SC en la de 2º. En la evaluación extraordinaria (antes septiembre), y que será este año a finales de junio, se te pondrá la nota de 2º que hayas sacado en en la evaluación ordinaria, sin tener que realizar ningún examen, claro.
  • Si apruebas la de 2º en junio y suspendes la de 1º, en las actas de junio tendrás suspensa la de 1º y SC en la de 2º. Luego en la evaluación extraordinaria (antes septiembre), si apruebas la de 1º, tendrás en las actas aprobada la de 1º y la de 2º, esta última con la nota que sacaste en la evaluación ordinaria, pues se conserva esta nota.
Para elegir esta opción de adelantar estos exámenes es imprescindible solicitarlo, mediante este impreso, donde también podréis encontrar información detallada.
El calendario hay que consultarlo con cada profesor.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

GENERAL:

Las notas de la 1ª, la 2ª y la evaluación final se pondrán a disposición de los alumnos en el servicio “infoEduca” de la junta de CyL, no habiendo boletines en papel.

BACHILLERATO:

Si a algún alumno le coincidieran exámenes de 1º y 2º de Bachillerato, deberá avisar al profesor y realizar el examen de 1º de Bachillerato la semana anterior, en horario de tutoría o en el previamente acordado con el profesor.

1BACH:

Durante los días de exámenes se suspenden las tutorías presenciales.

Después de los exámenes de la 3ª evaluación, los profesores informarán a los alumnos las calificaciones de la misma  y de las evaluaciones a recuperar continuando las tutorías presenciales hasta que comiencen los exámenes finales de recuperación

2BACH:

Durante la semana de exámenes de la 1ª y 2ª evaluaciones se suspenden las tutorías presenciales.

Después de los exámenes de la 3ª evaluación, los profesores informarán a los alumnos las calificaciones de la misma y de las evaluaciones a recuperar. Las tutorías presenciales continuarán hasta que comiencen los exámenes finales de recuperación

En los exámenes de la 3º evaluación y evaluación final de 2º de Bachillerato NO se suspenden las tutorías de MOD-MOD4-1BACH.

Las tutorías de 2º de Bachillerato se reanudarán después de la evaluación final en fecha a determinar y continuarán hasta el inicio de la PAU (fecha a determinar) con el fin de atender a los alumnos que se presenten a la PAU.

ESPAD:

Durante los días de exámenes se suspenden las tutorías presenciales.

Después de los exámenes de la 3ª evaluación, los profesores informarán a los alumnos las calificaciones de la misma  y de las evaluaciones a recuperar , continuando las tutorías presenciales hasta que comiencen los exámenes finales de recuperación