Actividades » Listado de actividades
Listado de Actividades Extraescolares

Muestra de Teatro Independiente y Grupo de teatro.

De gran tradición en Segovia, viene celebrándose desde 1974.

El taller de teatro de realiza por las tardes uno o dos días

Esta actividad pretende conseguir unos objetivos  educativos y artísticos. Cuentan con una pretensión que podríamos llamar socio-cultural: despertar e incrementar en el conjunto de los jóvenes el interés por el teatro. La Muestra se celebrará en mayo

Concurso de Cuentos “Emiliano Barral”

Concurso de Cuentos “Emiliano Barral”.

Con una buena dotación económica en premios, permite la participación de alumnos en uno de sus apartados y la participación de escritores en el ámbito nacional e internacional en otro. Se ha convocado, ininterrumpidamente, desde 1975. Esta actividad tiene dos mo­dalidades: una abierta y otra restringida para los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos  de Segovia.

edición Jornadas de Música

Se realizará este año bajo la coordinación de D. Claudio San Emeterio; se propone seguir con el planteamiento del curso pasado en cuanto a una total implicación del departamento de Música y una mayor asistencia de nuestros alumnos.

Viaje de Estudios

Habrá dos viajes de Estudios, uno al acabar 4º de ESO, con un máximo de tres días lectivos por España (excluyendo las islas), y otro para los alumnos de 2º de Bachillerato, que se realizaría, preferentemente, en el mes de octubre.

Aulas de de Cerámica

Los responsables de esta actividad son D. Félix Tabanera y D. Antonio Anaya. Esta actividad creada hace unos 25 años para alumnos, profesores y padres, también está abierta para otras personas que estén interesadas en la misma.

Equipos y competiciones deportivas

Nuestros alumnos participarán en los Juegos Escolares a través de la Agrupación Deportiva Instituto Andrés Laguna (ADiAL). El encargado de la actividad será D. Fernando Useros, pero esperamos contar con la colaboración de todo el departamento de Educación Física, de los padres y de todos los alumnos.

• Es posible asociarse a ADiAL  y colaborar como socio o como monitor de determinados grupos deportivos.
  • Se van a organizar actividades deportivas en los recreos para los alumnos que estén interesados en ellas.

Olimpiadas y Concursos

Participación de nuestros alumnos, coordinados por profesores tutores de estas actividades, en el Premio Extraordinario de Bachillerato, Olimpiada de Química, Olimpiada de Física, Olimpiada de Matemáticas, Concurso el "Canguro Matemático", Olimpiada Matemáticas de ESO, Concurso de Ortografía y otros concursos de carácter académico.

Excursiones y Salidas a Exposiciones...

Las proponen los Departamentos en las programaciones que presentan anualmente.

Acto Académico de Final de Curso

Acto académico de despedida a los alumnos que finalizan su estancia en el Centro completado con la entrega de otros premios.

Dentro de nuestra idea de "educación integral potenciaremos todavía más este tipo de actividades que tanto contribuyen al desarrollo de la misma y a crear un clima de convivencia y confianza entre todos los sectores de la comunidad. La encuesta realizada por el Departamento de Orientación demuestra la gran aceptación que tienen entre los padres.

Jornadas de formación de padres y madres

Organizadas por la AMPA del centro y el Departamento de Orientación, nos disponemos a celebrar una nueva edición de las mismas. Esperamos que sirvan de punto de encuentro entre los sectores de la comunidad educativa, como lo han hecho hasta ahora.