Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Actividades » Taller RedesSociales
Taller RedesSociales
Ruth_Padres_Charla_2 Ruth_Padres_2
Redes Sociales Padres

Estos talleres de 2013 los hemos vuelto a tener en dic 2015, con nuevos alumnos de 1º y 2º de ESO, repitiendo el éxito. En febrero tendremos la charla para padres y profesores.

Tras un primer contacto con los alumnos de 1º y 2º de ESO, la abogada Ruth Benito, especializada en asesorar sobre las implicaciones legales de las nuevas tecnologías, ley de protección de datos y presencia en redes sociales de las empresas, ha dialogado esta vez con padres y profesores sobre el uso que hacen los adolescentes de las redes sociales, servicios de mensajería instantánea (como whatsapp o line) y otras aplicaciones o utilidades de los smartphones. Si bien con un enfoque distinto, según la edad del público al que iban dirigidas estas charlas, en todas ellas se trataron cuestiones tales como la privacidad, propia y de terceros, posibles conductas delictivas (cyberbulling, grooming, obtención inconsentida de imágenes o vídeos íntimos, suplantación de identidad),  responsabilidad de los menores y de los padres y herramientas y recursos para informarse y para estar bien protegido.

ANTERIORMENTE, los días 16 y 23 de octubre de 2013, Ruth ha explicado a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. los peligros y ventajas legales y prácticas de las redes sociales: tuenti, twiter, facebook...

Ruth_RedesSociales

A continuación se muestran alguno de los materiales que Ruth ha mostrado durante sus intervenciones y otros que pueden ayudar a padres e hijos:

Adolescencia y Redes Sociales from Ruth Benito Martin

Menores y web 3.0 from Ruth Benito Martin

PRIVACIDAD

ETIQUETAS

Piénsalo antes de postear

No lo digas por internet

PRENSA:

Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!