Estudios Distancia » Aula Virtual
Aula Virtual

AULAS VIRTUALES

¡¡YA ESTÁN ACTIVAS!!

Durante este curso 2022 / 2023 continuaremos trabajando con las aulas virtuales Moodle.

Puedes descargarte aquí el manual "Uso básico de aulas virtuales Moodle para alumnos de distancia". En este sencillo manual podrás seguir paso a paso cómo acceder y utilizar las nuevas aulas virtuales Moodle del IES Andrés Laguna.

Recordad que la contraseña y el usuario de educacyl son los mismos que necesitais para acceder al aula virtual. Estos datos los podéis solicitar en el portal de educación la Junta, educacyl:   https://www.educa.jcyl.es/es

Una vez dentro de la página de educacyl, pincháis en: →acceso privado →se abre una ventana y pincháis en → no recuerdo mis datos de acceso y seguís las indicaciones que aparecen. Después la Junta de Castilla y León os manda a vuestro correo electrónico personal, el que pusiérais en la matrícula, la contraseña y el usuario.

Esta información la tienes más detallada en el manual de "Uso básico de Moodle para alumnos de distancia" que tienes en la parte superior de esta página.

¿Cómo se accede a las aulas virtuales Moodle?

-Una vez que estés matriculado, tienes que solicitar a la Junta de Castilla y León  un usuario y una clave y la Junta te enviará a tu correo personal dichos datos, para acceder al espacio privado de educacyl y a las aulas virtuales moodle del instituto.

-Tendrás acceso a tantas aulas virtuales como asignaturas estés matriculado. Elige y entra en cada una para encontrar la información que necesites. Cada aula virtual depende del profesor que imparte la asignatura, siendo el responsable de dotar de contenido esta herramienta.

-Con las aulas virtuales de cada asignatura podrás consultar los materiales, ejercicios, criterios de evaluación,etc., de cada asignatura, y contactar con l@s profesor@s (para conocer los contenidos de cada examen, preguntar dudas de la asignatura…) a través de la mensajería

-Con el aula virtual “Información para alumnos de distancia” recibirás información de la jefe de estudios sobre novedades, convocatorias, orientación académica, EBAU (antigua selectividad), posibles modificaciones de fechas de exámenes, avisos… y también podrás preguntar dudas.

Puedes acceder a nuestra aula virtual moodle pinchando en el siguiente enlace:

-A principios de curso, hasta que estén activas las aulas virtuales, podréis contactar con los profesores a través del coreo electrónico. El correo de todos los profesores es:

nombre.apellido@iesandreslaguna.com

También puedes contactar con la jefe de estudios de forma presencial o telefónica en horario de tarde y a través de la dirección de correo:

distancia@iesandreslaguna.com